9 síntomas de una Infección del tracto urinario

Una Infección del tracto urinario (ITU) es una condición que afecta cualquier parte del sistema urinario, incluyendo los riñones, uréteres, vejiga y uretra. Generalmente, las ITU son más frecuentes en mujeres que en hombres y la mayoría de las mujeres experimentan al menos un episodio en su vida. En casos leves, las ITU pueden ser tratadas fácilmente con antibióticos. Sin embargo, en casos más graves, especialmente cuando los riñones están afectados, pueden requerir tratamientos más prolongados o medicamentos, dependiendo de la gravedad de la complicación. A continuación, se presentan nueve síntomas comunes asociados con una Infección del tracto urinario. Si experimentas alguno de estos síntomas, es recomendable que consultes a un médico para un diagnóstico preciso.


Sensación de quemazón al orinar

Un síntoma frecuente en las personas con infecciones del tracto urinario (ITU) es la sensación de quemazón al orinar. La infección hace que el conducto por donde pasa la orina se vuelva más sensible, lo que provoca una sensación dolorosa al momento de la micción. Sin embargo, esta sensación suele desaparecer poco después de orinar. Dado que las ITU a menudo no presentan síntomas tempranos, experimentar dolor ardiente al orinar puede indicar una infección fuerte, por lo que se recomienda buscar tratamiento lo antes posible.


Frequent Urination

Individuals with urinary tract infections (UTIs) also tend to experience frequent urination. This means that they will feel a strong urge to urinate more frequently than usual. In most cases, a small amount of urine may leak, although sometimes it could be a false alarm. Frequent urination can be problematic and embarrassing in social or professional situations.

PREV1 of 5